Desde este mes de noviembre, los menús del comedor elaborados por Seresca incorporan pasta ecológica, elaborada con ingredientes de máxima calidad y naturales, de acuerdo con las normas de producción ecológicas.

Pasta ecológica-001 1

Consumir cereales, aporta muchos beneficios, son una fuente de salud, sobre todo los integrales. Forman parte del grupo de los carbohidratos y son una rica fuente de energía.

¿Por qué las pastas deben ser de estar presentes en nuestra alimentación?

Si bien se recomienda un consumo de carbohidratos de entre el 50-60% del aporte energético total, si además se acompañan con alimentos ricos en vitamina C, mejoraremos su absorción. También destacan por ser buenas fuentes de magnesio y selenio. En el caso del magnesio, es un mineral fundamental para la salud de los huesos y para el sistema nervioso. Además, el selenio es un gran antioxidante que protege las células de la oxidación, al mismo tiempo que es importante para el sistema inmunitario.

¿Por qué ecológicos?

Los cereales ecológicos se diferencian de los convencionales por la ausencia de residuos de pesticidas, pero también por la composición nutricional como resultado de las prácticas de fertilización y de la gestión del suelo. Por ejemplo, la rotación de cultivos de la agricultura ecológica asegura el enriquecimiento de los nutrientes del suelo, y la utilización de adobos naturales y de compuesto son técnicas que preservan su estructura y proporcionan alimentos para los microorganismos.

Se ha encontrado más hierro, magnesio, fósforo, y vitamina C y menos nitratos en los cultivos orgánicos en comparación con los cultivos convencionales. Además, muestran también proteínas de más calidad, y una cantidad más alta de minerales, un hecho nutricionalmente significativo.