EL Liceo Francés de Gran Canaria y la Alliance Française de Las Palmas de Gran Canaria organizan las Jornadas Francófonas 2017, que tendrán lugar del 20 al 25 de marzo. Se trata de una semana con una oferta multidisciplinar de actividades enfocadas a relanzar el idioma francés en la isla y las sinergias culturales entre los países francófonos y el archipiélago.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, será quien inaugurará las Jornadas de la Francofonía 2017 el próximo lunes día 20 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Francofonía. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria y reunirá a los diferentes consulados de países francófonos, instituciones y empresas del archipiélago.

17359051 245373382537198 1098633566332569797 o

El Día Internacional de la Francofonía proclama la conexión lingüística y cultural que comparten 58 países, que representan a una población de más de 890 millones de personas. Cuenta con una Organización Internacional (OIF) y tiene como pilares la defensa de la lengua francesa y los valores humanistas. Gran Canaria se une este año, con un nuevo impulso, a la celebración de este encuentro, concebido como un espacio supranacional de diálogo, cooperación y desarrollo. En esta isla de encuentro y de acogida donde convergen varios mundos, Gran Canaria, en medio de Europa y África, el francés es una herramienta esencial en el desarrollo económico de la región.

En este sentido, el Liceo Francés y la Alliance Française, junto con la colaboración de Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, consulados de Francia, Marruecos, Mauritania, Senegal y Suiza y numerosas empresas e instituciones de la isla, han querido dar un paso más y llevar a cabo una semana de actividades, como son conciertos, mesas redondas, conferencias, degustaciones gastronómicas y campeonatos deportivos.

pdfVer/Descargar Programa