Estimados padres, estimados internautas,

Cada rentrée es la oportunidad de actualizar las informaciones acerca de nuestro liceo y dar a conocer a las familias las novedades tanto del aspecto exterior del centro como de nuestro proyecto pedagógico y de las inflexiones aportadas.

Este septiembre 2016 no podía ser menos y los padres ya han podido constatar los cambios realizados en Educación Infantil.

 

Proviseur lfgc

Primeros aprendizajes en un entorno acogedor

Para los primeros pasos en el Liceo, nos parecía importante reordenar la entrada del espacio de las aulas de Educación Infantil. Ahora los niños llegan en un entorno más verde, con los colores del bosque, un tema que además desarrollarán a lo largo de año.

 

Abrimos espacios

Derribamos las paredes de las aulas para crear un solo espacio, facilitando las actividades en grupo y la explotación de los diferentes puntos pedagógicos. De esa forma, la arquitectura acompaña a los profesores en su enfoque de innovación con miras hacia una mayor unidad y menos separación.

Este año, aunque sólo la sección infantil haya tenido una transformación estructural, es todo el centro el que emprende su misión de impartir una enseñanza más adaptada al perfil de cada alumno con el objetivo de responder mejor a sus necesidades.

 

Nuevos programas curriculares para Primaria y Secundaria

Para ayudarnos, contamos con el apoyo de los nuevos programas escolares establecidos este año para todos los niveles que van desde el  1º de Primaria hasta 3º de la ESO (de CP hasta 3ème).

Tenemos así la oportunidad de abordar nuevas prácticas pedagógicas facilitando la apertura interdisciplinar y también la producción de realizaciones concretas que permitan a los alumnos ser protagonistas de sus aprendizajes.

 

Un servicio de comedor bajo un nuevo sello

Bajo el impulso del AMPA, hemos podido obtener el sello eco-comedor. Se  trata de un programa promovido por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria que tiene como finalidad mejorar la calidad de la alimentación en los comedores escolares a través de la introducción de productos ecológicos frescos, locales y de temporada. Y  también favorecer el desarrollo de la producción agraria ecológica en Canarias.

¡El Liceo Francés de Gran Canaria es el primero colegio privado de la isla en obtener este sello!

 

¡Y unos resultados en los exámenes aún más espectaculares!

Fieles a nuestra tradicción de 100% aprobados, los alumnos del Liceo se superaron en el mes de junio de 2016.

Les dejamos que juzguen por ustedes mismos:

     LFGC FRANCE 
DNB  Aprobados  100%  87%
   Mention TB (Sobresaliente)  38%  12,5%
BAC  Aprobados 100% 100%
   Mention TB (Sobresaliente)  91%  7,3%

 

Queremos añadir que esta excelencia de estos resultados no es fruto de una búsqueda desesperada por obtener las mejores notas,  sino el desenlace del trabajo de nuestro equipo pedagógico cuyo objetivo es que nuestros alumnos estén lo mejor preparados para proseguir sus estudios superiores.

 

¡Les deseo a todos un feliz curso! 

Loïc CHATTON

Director