orientacionOrientación

El Liceo Francés René-Verneau prepara el futuro de sus hijos y les ayuda en la elección de la orientación post-BachiBac.

Desde 6ème (6º de Primaria) ponemos en marcha un programa que les permitirá tener todos los elementos necesarios para dirigirse hacia la vía elegida. Juntos, motivémosles para que se conviertan en adultos responsables, autónomos y realizados personal y profesionalmente.

•  Nuestra visión

Nuestra ambición es que sus hijos se integren en las mejores universidades o grandes escuelas correspondientes a su elección de futuro en España, Francia o Europa, pero también en Estados Unidos, Canadá,... 


• 
El  Recorrido: Parcours Avenir

Parcours-avenirSe trata de un dispositivo que acompaña a los alumnos desde 6ème (6º de Primaria) hasta 2º de BachiBac. Sus objetivos son que los alumnos:

- Descubran el mundo económico y profesional

- Desarollen el compromiso y la iniciativa

- Elaboren su proyecto de orientación escolar y profesional.

 

 

 

De esta forma, le Parcours Avenir pretende:

  • Hacer que los alumnos sean actores de la construcción de sus proyectos de orientación a través de una mayor visibilidad de los procedimientos, de las modalidades de formación y de las elecciones posibles en materia de orientación.
  • Profundizar el conocimiento del conjunto de las profesiones (incluidas las profesiones emergentes)
  • Reforzar el dialógo en el marco de la comunidad educativa y hacer de la orientación un tema de trabajo común en la concepción del recorrido y de la elaboración de proyecto interdisciplinares.
  • Dar a conocer el tejido económico local, desarrollando colaboraciones con el conjunto de la sociedad civial para informar mejor a los alumnos.
  • Facilitar y desarrollar intercambios entre el centro escolar y protagonistas del mundo económico.