Los alumnos de 1º de la ESO (5ème) del Liceo Francés de Gran Canaria visitaron durante la segunda semana de mayo de 2018 el Museo Finca Casa Condal, situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en la localidad de Juan Grande. Dicho Museo, forma parte del patrimonio histórico cultural y social de la isla de Gran Canaria.

2017 2018 fincacondal image2

En él, pudieron observar la arquitectura típica de la isla de Gran Canaria (Casa Condal y Ermita de nuestra Señora de Guadalupe): el interior de una bodega, propiedad de la familia del Conde De la Vega Grande.

2017 2018 fincacondal image1

2017 2018 fincacondal image5

Además, dieron un paseo por las distintas etapas históricas de las Islas Canarias (algunas de ellas trabajadas en clase en la asignatura de Sociales): la época prehispánica, la conquista de la isla de Gran Canaria, el descubrimiento de América, los vestigios de las antiguas fortificaciones y ataques de piratas.

2017 2018 fincacondal image4

2017 2018 fincacondal image3

También pudieron conocer algunas curiosidades de nuestra isla. La Estación Espacial de Maspalomas participó en el primer aluzinaje del Apolo XI, tripulado por Armstrong, Aldrim y Collins. Meses después quisieron visitar la isla y agradecer de primera mano a la familia del Conde De la Vega Grande, que fue quien cedió sus terrenos, para la construcción de dicha estación.

2017 2018 fincacondal image6

¿Sabían además que nuestra isla fue mundialmente conocida por ser la pionera en crear un Centro Helioterápico? ¿Suena raro verdad? Pues se trata del primer SPA construido en 1960, en las Dunas de Maspalomas, y combinaba los efectos del agua salada, el sol y la arena. De este Spa ya sólo quedan fotos... porque fue derruido años más tarde.

En definitiva, una visita muy enriquecedora.

2017 2018 fincacondal image7

Los alumnos de 6º de Primaria (6ème) también podrán disfrutar muy pronto de esta visita.