mlfweek-es

Por segundo año, los centros escolares que forman parte de la red España de la Mission laïque française unen su comunicación online en torno a la #mlfweek con el fin de compartir un único objetivo de difusión.

Con esta acción se pretende transmitir conjuntamente durante 5 días5 temas en común a través de 5 hashtags temáticos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de cada centro.

Desde aquí les animamos a participar en este proyecto, aportando la información de interés que consideren oportuna mencionando nuestras redes sociales (Facebook: @lfgrancanaria; Twitter: @lfgrancanaria y @lfgrandecanarie) y empleando los hashtags #mlfweek, #mlfEspagne y el correspondiente a la temática del día.

La temática a tratar cada día de la semana coincide con los valores principales a transmitir en la red de centros escolares.

• Lunes 12 #mobilité #movilidad
Las centros escolares de la Misión laica francesa abren puertas al mundo. Preparan a los alumnos para que vivan, durante y tras su escolaridad, experiencias positivas  y determinantes de movilidad internacional.

• Martes 13#innovation #innovacion
Es la marca de fábrica de los centros de la red mlfmonde que aúnan sus esfuerzos por ofrecer a las familias una educación adaptada a las necesidades de los alumnos, basada en prácticas pedagógicas innovadoras.

• Miércoles 14: #langues #idiomas
El plurilinguismo de los alumnos es una riqueza que los centros escolares cultivant a diario. Es también la marca de una verdadera educación internacional.

 Jueves 15: #enseignants #maestros
Artesanos de los logros de los alumnos, los docentes se comprometen a diario para que su centro esté vivo. ¿Quiénes son? ¿Qué valores les motivan? ¿Cuál es su visión de su profesión?  Este día está dedicado a ellos.

• Viernes 16: #coopération #cooperación
La solidez de la red de los centros escolares franceses en el extranjero se sostiene a través de la solidaridad de los actores que la mantienen: docentes. equipos de dirección, alumnos, padres, colaboradores... Reparto de competencias, proyectos colaborativos, intercambios, etc. ¡Viva la cooperación!

Un proyecto con un gran alcance que pretende sensibilizar tanto a alumnos como a las personas que los rodean de valores esenciales para este mundo cambiante y global en el que nos movemos.

mlfweek-vertical-es