RECOGIDA DE ALIMENTOS 2017


Los alumnos de 1º de BachiBac se unen a la campaña solidaria de recogida de alimentos de la sede en Las Palmas del Banco de Alimentos. Esta acción se desarrolla sobre todo en la hora de tutoría.

En breves líneas, los alumnos nos explican las características de esta campaña:

Como otros años ya lo han hecho nuestros compañeros, queríamos continuar con este proyecto solidario. Sabemos que aún queda mucha gente que sigue necesitando ayuda y querríamos unirnos a esta gran recogida de alimentos que se desarrollará en toda España. Parece que lo que más se necesita en este momento es alimentos infantiles, latas (atún, carne, salchichas, salsa de tomate, ...) leche, aceite, arroz, pasta, legumbres, azúcar, sal, galletas, gofio, ..., y como, se acerca la época de Navidad, también se pueden aportar dulces navideños.

Desde el Banco de Alimentos también necesitan voluntarios, así que les animamos a todos a participar, dirigiéndose a la sede de Gran Canaria del Banco de Alimentos.

En nuestro centro tenemos cajas para la recogida de alimentos hasta el día de nuestro Mercadillo Solidario del 20 de diciembre, para después entregarlas el 21 a la sede de Las Palmas.


Pero, ¿qué es el Banco de Alimentos?

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro y, cuyo objetivo es recuperar los excedentes de alimentos de nuestra sociedad, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Los Bancos de Alimentos no donan los alimentos directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen un contacto más cercano con los colectivos necesitados.

En España, cincuenta Bancos de Alimentos forman parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que, a su vez, es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con sede en Paris.

Asimismo, también continuamos con la recogida de tapones de plástico colaborando con la Asociación Iraitza de Las Palmas, también encontrarán una caja para depositarlos en el hall.

Agradecemos de antemano la participación de las familias del Liceo, que siempre se muestran tan solidarios con los más desfavorecidos.