El Festival de Cine del Liceo Francés atraviesa su ecuador y presentará este jueves 11 de mayo, la película "Je ne suis pas un salaud", que recibió el premio a la mejor dirección y al mejor actor en el Festival de Angoulême, y sorprendió a la crítica francesa.

El festival, que viene desarrollándose desde el pasado 2 de mayo, ha propuesto hasta hoy tres largometrajes de diferentes géneros - Adama, Maestro y La belle vie que se han exhibido en versión original con subtítulos en español, en los Multicines Monopol. Además, cada una de las sesiones incluye, al inicio de la misma, la proyección de un cortometraje.

Dirigido al público en general y especialmente a la comunidad educativa francófona de Gran Canaria o al alumnado que cursa estudios de francés, el Festival propone disfrutar de películas en francés, en pantalla cinematográfica, y con subtítulos en español.

Todas las sesiones, que tendrán lugar en los Multicines Monopol, comienzan a las 19.00 horas. Las entradas tienen un precio simbólico de 2,00 euros.

Para la segunda parte del Festival, aún se puede disfrutar de buen cine francés y en francés, destacando la sesión de clausura, el próximo 18 de mayo, en la que se proyectará "Le voyage dans la lune", un corto de ciencia ficción de Georges Méliès, que constituye una oportunidad única para todos los enamorados del cine de ver en gran pantalla la que se considera como la primera película de ciencia ficción de la historia del cine y el aclamado documental "Il était une forêt".

Programa del 11 al 18 de mayo:

 

  • Jueves 11 de mayo:

    • ‘Pieds verts', corto de animación de Elsa Duhamel.

Jeanine y Alain, franceses de origen d'origine argelino, viven en el norte de France donde han creado un jardin mediterráneo. 

 

    • Affiche JPEG-1‘Je ne suis pas un salaud’, película de Emmanuel Finkiel. Duración: 111 minutos. Algunas escenas pueden herir la sensibilidad del espectador.

Cuando es atacado violentamente en la calle, Eddie denuncia erróneamente Ahmed, al que considera el culpable ideal. Pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, Eddie hará todo lo posible para restablecer la verdad.

 

 

 

 

 

 

  • Martes 16 de mayo:

    • ‘Le génie de la boîte de raviolis’, corto de animación de Claude Barras.

Como todas las noches, al llegar de trabajo, Armand, obrero de una fábrica de pasta alimenticia, se abre una lata de raviolis para cenar. Pero, esta noche, un enorme genio sale de la lata. Le propone a Armando cumplir dos deseos. 

 

    • affciheiledeblackmor‘L’île de Black Mor’, película de animación de Jean-François Laguionie. Duración: 85 minutos. 

A principios del siglo XIX en Inglaterra, Kid, un trabajador de 15 años roba un mapa que, está convencido, le conducirá a los tesoros del gran pirata Black Mor. Para poder cumplir su objetivo se ayudará de su grupo formado por MacGregor, Beanpole, Taka y Jim el mono. Sin pensarlo dos veces, Kid consigue hacerse con un velero y se adentra en las profundidas del mar para poder llegar a la Isla de Black Mor.

 

 

  • Jueves 18 de mayo:

    • ‘Le voyage dans la lune’, corto de ciencia ficción de Georges Méliès. Una oportunidad única para todos los enamorados del cine de ver en gran pantalla la que se considera como la primera película de ciencia ficción de la historia del cine.

Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938).

 

    • arton24044‘Il était une forêt’, documental de Luc Jacquet. Duración: 78 minutos.

Vemos nacer ante nuestros ojos el bosque tropical, desde el primer impulso en que se desarrollan los árboles gigantes hasta el crecimiento de los vínculos ocultos entre plantas y animales.

 

 

 

 

 

 


 

¡Les esperamos! 

 

Cartel festival cine liceo frances 2017