mobilitéEl sistema educativo francés se proyecta por el mundo entero. Está encarnado en 494 centros escolares, repartidos en 136 países acogiendo un total de 340.000 estudiantes., que han adoptado o quieren adoptar el programa y la organización de estudios franceses.

La Misión laica francesa (MLF) encabeza una red de 110 centros de enseñanza francesa en el extranjero con más de 55.000 estudiante en 41 países. Gestiona igualmente más de 8 acciones de cooperación internacional en otros 6. Forma así una red singular, con un denominador común, el reconocimiento del estado Francés a través de la homologación, pero también una pluralidad profunda que se fundamente en la historia y la diversidad de las entidades que la componen.

El número creciente de centros y sus concentraciones en diversas regiones del mundo han llevado a promover dinámicas propias de una red de cara a favorecer el trabajo colaborativo y cooperativo, así como la puesta en común de las prioridad de la MLF , entre ellas la movilidad de sus estudiantes.

La movilidad de los estudiantes y profesores engloba el conjunto de viajes, individuales o grupales, fuera del territorio con fines pedagógicos, profesionales , lingüísticos o culturales. Gracias a los distintos programas y convenios de colaboración (Tenerife (España), Agadir (Marruecos), Hénin-Beaumont (Francia), Londres (RU), Aberdeen (Escocia), Dallas y Seattle (USA), etc.) la apertura europea e internacional del LFGC es una realidad.

¡Gracias a toda la comunidad educativa por esta fantástica iniciativa!