Enseñanza trilingüe desde Infantil hasta Bachillerato

Descubran nuestro vídeo...

Leer más...
LYCÉE FRANÇAIS RENÉ-VERNEAU

Tres lenguas, dos culturas, el eje de nuestra enseñanza.

Leer más...
MENÚ JUNIO 2017 ¡Disponible online!
CALENDARIO ESCOLAR

Calendario escolar 2016/2017

Leer más...

Un valor seguro para el futuro de sus hijos...

Leer más...
¡LA VIDA DEL LICEO EN IMÁGENES!
Deporte en el Liceo Francés de Gran Canaria
BachiBac
¿QUÉ ES PARA TI EL LICEO FRANCÉS?

Para nuestros alumnos es ...

Leer más...
Enseñanza trilingüe de Infantil a Bachillerato

Política Lingüística

Leer más...
ADMISIÓN

Procedimiento de admisión

Leer más...
VIDA ESCOLAR
LA RED MUNDIAL DE LA MLF

Fundada en 1902, la Mission laïque française acoge en cada uno de sus centros a niños de todas las nacionalidades y culturas.

Leer más...
LICEO FRANCÉS RENÉ-VERNEAU

Un equipamiento moderno, unas instalaciones adaptadas y preparadas para personas con movilidad reducida, en un marco excepcional.

Leer más...

carte-reseau

  1.  La Mission laïque française, asociación con fines no lucrativos y reconocida de utilidad pública desde 1907, tiene como objetivo la difusión por todo el mundo de la lengua y de la cultura francesa, mediante una enseñanza laica, plurilingüe e intercultural. Crea y dirige centros escolares, culturales o universitarios, directamente o mediante acuerdos de colaboración. Participa con instituciones públicas o con empresas dentro de programas de cooperación y desarrollo.

  2. Los valores de la Mission laïque française son la laicidad, la solidaridad y el diálogo entre las culturas. Valores humanistas que forman parte de la Declaración universal de derechos humanos.

  3. La Mission laïque française colabora con el Estado, trabajando de manera solidaria con la red para la enseñanza francesa en todo el mundo a la que aporta la marca de identidad de su propio proyecto. Está respaldada por los ministerios de Educación y Asuntos Exteriores y Europeos y actúa en estrecha colaboración con los sistemas educativos de los países que acogen sus centros escolares.

  4. La Mission laïque française escolariza en su red de centros alumnos originarios de todo el mundo y de todas las culturas. Más allá del éxito escolar y del desarrollo individual de los alumnos, procura fomentar en ellos la libertad de pensamiento, el respeto hacia los demás, la comprensión del legado histórico, la apertura al mundo y a su diversidad gracias al dominio de varios idiomas. Los inicia en el uso de los derechos y deberes de los ciudadanos.

  5.  La Mission laïque française agrupa personal de culturas y experiencia diversas. Todos comparten su ética y proyecto educativo. Pone en práctica este proyecto dentro del respeto, la escucha y el diálogo social. Se preocupa también por la formación de su personal y por la valorización de sus capacidades individuales y colectivas.

  6.  La Mission laïque française garantiza la calidad del proyecto educativo que sus centros escolares ofrecen a las familias. Vela por la transparencia de sus procedimientos administrativos y por el buen uso de los medios de los que dispone.

  7. La Mission laïque française anima a sus centros a poner en marcha acciones solidarias o de cualquier índole que sirvan para reforzar la cohesión de la comunidad educativa.

Más información en: www.mlfmonde.org